En el Pabellón de Gobierno de la UMA, esta mañana, se ha reunido el patronato de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Una cita en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023.
Han estado presentes el rector Juan Teodomiro López Navarrete, la gerente Rosario Gómez García, la secretaria general Elsa Marina Álvarez González, el presidente del Consejo Social Antonio Luis Urda Cardona, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Bartolomé Andreo Navarro, el representante alumnos Daniel Gómez Dueñas y el representante de PDI Antonio Jesús Guevara Plaza. Por parte de la FGUMA, han acudido su director general Diego Vera Jurado, el director financiero Felipe García Bersabé y la gerente Rocío García Loreto.
Bartolomé Andreo Navarro, nombrado nuevo patrón
Al inicio de la reunión ha tenido lugar el nombramiento como patrono a Bartolomé Andreo Navarro, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado. Tras su aceptación, se dio paso a los temas que caracterizan la celebración de estos encuentros anuales como la continuación del Plan de actividades de la FGUMA. En este aspecto, el rector ha apoyado la dirección de trabajo de su Fundación General y el trabajo que realiza con la celebración de proyectos implementados en los últimos ejercicios, que comprende desde la capacitación formativa hasta propuestas culturales y otras iniciativas benéficas.
Asimismo, se ha informado a los intervinientes de otras iniciativas recientes como la última edición de los Cursos de Primavera, las acreditaciones de Cambridge o la gestión del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) así como el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES).