Con el fin de llevar a cabo programas conjuntos en áreas de investigación, innovación, cultura y formación, el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han presentado un Convenio Marco de Colaboración.
Este acuerdo, ayudará a desarrollar programas conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, formación, cultura… todos aquellos que las partes acuerden para la realización de actividades que tengan repercusión para ambos, a través de una comisión paritaria.
Reconociendo el trabajo que Consejo Social de la Universidad de Málaga ha realizado, para que este acuerdo sea fructífero, el rector, ha destacado la oportunidad que surge de cooperación estrecha en el ámbito de la formación y el traslado del comportamiento ético de Cruz Roja, a los estudiantes.
También ha subrayado, Narváez, como aspecto importante, el valor de la solidaridad de cara al alumnado, y que no hace falta irse a países lejanos, para ayudar, que, en muchos barrios de Málaga, incluso al lado del Campus, hay necesidades que pueden cubrir con su ayuda.
Utrilla destacó la trayectoria de Cruz Roja, con más de 150 años, 22.000 socios y cerca de 6 mil voluntarios que atienden a 70 mil personas en la provincia de Málaga.