Con motivo del Día del profesor jubilado, ha tenido lugar una reunión de sexenios y horas de docencia, en el Salón de Actos del Rectorado. El acto ha sido convocado por ASPROJUMA, quien ha estado presente con varios miembros de la asociación.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la Universidad, el vicerrector de Personal Docente e Investigador (PDI), Tomás Cordero; ha asistido al acto, junto con el presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Urda, y Antonio Porras, el responsable de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga (ASPROJUMA).
Cada uno de ellos ha coincidido en destacar el agradecimiento al esfuerzo y el trabajo que se ha llevado a cabo en estos 50 años, y han animado a los docentes retirados a que se agrupen a través de esta asociación, que, en palabras de su presidente, sobre todo lo que incentivan y cultivan es el humanismo.
Antonio Díez de los Ríos, ex rector de la Universidad de Málaga, fue el encargado de dar la conferencia basada en los recuerdos de estos últimos años, bajo el título de ‘Cincuenta años de recuerdos en la Universidad de Málaga’.