Iniciativas
Las actuaciones del Consejo Social de la Universidad de Málaga se coordinan, impulsan y desarrollan desde las Comisiones Permanentes.
El Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, regula las funciones de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía; y las enmarca en tres ámbitos de actuación.
- La programación y gestión universitaria.
- El ámbito económico, presupuestario y patrimonial.
- La relación con los sectores de la comunidad universitaria, y con la sociedad en la que ésta se inserta.
No obstante, con el objeto de conciliar los objetivos y las actividades del Consejo Social con las directrices y estrategias de la propia Universidad de Málaga, se hace imprescindible tener en cuenta en las líneas de actuación del propio Consejo, las propuestas planteadas tanto en el Plan Estratégico de la Universidad de Málaga como en el Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”.
Las actuaciones del Consejo Social de la Universidad de Málaga se coordinan, impulsan y desarrollan desde las Comisiones Permanentes, y es en el ámbito de éstas donde se generan propuestas que dan sentido, no solo a las funciones que la legislación encomienda a los Consejos Sociales, sino como órgano que representa los intereses de la sociedad en la Universidad. Sus actuaciones tienen como objetivos prioritarios:
- Mejorar las relaciones de la Universidad de Málaga en su entorno cultural, económico, profesional y social.
- Conocer la opinión que la sociedad y los ciudadanos tienen de su Universidad, para mejorar su funcionamiento e imagen externa.
- Adecuar la oferta formativa a las necesidades de la sociedad y del entorno social y productivo.
- Mejorar el rendimiento de los servicios universitarios.
- Conocer las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de mejora de la Universidad de Málaga.