La unión general de trabajadores tiene un papel determinante y tanto que como sindicatos de clase que somos, tratamos de conectar nada menos que el conjunto de trabajadores de trabajadora a quien presentamos porque no representamos colectivo concreto, sino al conjunto con quien va a ser los futuros trabajadores en este país, los más cualificado que salen de la universidad y por tanto tenemos ahí un doble papel.
Mi cometido en primer lugar tratar de cooperar en todo momento con la universidad… Para que toda la formación sea la más adecuada y sean los suficientemente flexible para adaptarse a los cambios ya los momentos en los que vivimos y también la conexión con la actuación social que desarrollamos, que es la menos conocida del sindicato pero que tiene un papel determinante que esa aportación en todo el área de lo que es el conjunto del estado de bienestar y que mejora sensible también.
La participación del alumnado en la universidad. Por ejemplo, la participación en los cambios de este país. Yo creo que la aportación de cada una de las entidades, instituciones, organizaciones o personas expertas que están sin lugar, han contribuido también en tanto que también a mejor lado el papel que juegan es nuestra sociedad… las universidades españolas y tiene un papel muy determinante en la sociedad malagueña…Y por eso esa evolución también…
En quien ha hecho aportaciones a lo largo de todos estos años? Yo creo que ese es el que hayamos puesto hincapié en la tecnología en la parte científica de la universidad…Y un poco la parte más técnica en esa aportación yo creo que ahí es donde está el centro de la evolución. De todos los miembros en los que hemos participado.
Y yo creo que deben esperar que nosotros con la responsabilidad que tenemos en llegar a acuerdos…Para que realmente sea no sólo eficiente la labor que sedes si nosotros práctica que es lo que hace falta que eso sea tangible para el alumnado y para la sociedad. Ese es realmente el reto que tenemos en el que pues al menos, pretendo sobre todo contribuir a ello.