El cometido del Consejo Social es cumplir su función, que no es otra que, hacer de puente entre una institución que es la Universidad de Málaga y la sociedad en general.
Dentro del Consejo se intenta que haya una representa de la ciudadanía del mundo empresarial, otra de los estudiantes de los sindicatos, de la empresa… En mi caso, vengo del mundo de las ONGS, donde acercamos dos mundos que se necesitan el uno al otro y creo que la potencialidad del Consejo Social es justo ese puente, esa detección de necesidades y esa respuesta desde la propia sociedad. Es el órgano que lleva a la sociedad a identificar oportunidades dentro de la universidad.
De alguna manera creo que el Consejo Social debería hacer más visible también la sociedad…Que nos conozcan mejor… quizás esta es una buena manera ¿No? De una forma u otra, a través del mismo Consejo social también se ven necesidades, oportunidades y demandas de la sociedad. Principalmente, en torno a la empleabilidad y al futuro de los egresados que son los puntos en los que tenemos mucho que aportar. Además, creo que la Universidad, tiene también esa responsabilidad de saber realmente que tiene que dar respuesta a necesidades en cuanto a titulaciones siendo una universidad más socialmente comprometida. Para ello hoy en día hay muchas vías, pero es importante también buscar un mundo más sostenible y estamos todos trabajando para ello. Quizá, la Universidad tiene mucho que enseñarnos a la sociedad también, no solo a los alumnos. Por eso es importante conectar más los dos mundos ya que es positivos para ambos.