Mi papel dentro del consejo social es representar a la administración pública en este caso a la Junta de Andalucía, en cuanto a la que tiene que tener con todos los consejos sociales y este caso de la universidad de Málaga. Es muy importante que trabaje codo con codo, precisamente para establecer estrategias que tenga un impacto directo en la sociedad.
La emplea es una de las preocupaciones que tenemos todas las personas… Porque nos hacen digna en cuanto a tener la posibilidad de ser independiente y ese empleo nos lo tiene que transmitir de alguna forma en el nuevo estándares que tiene la sociedad y la universidad ocupa un papel muy importante, no solamente la transmisión de conocimientos, sino también en cuáles son la las nuevas profesiones, los nuevos itinerario… Formativo… Que tiene que existir… Y que de alguna forma la administración pública de la Junta Andalucía tiene que estar en constante coordinación. Yo creo que es evidente viendo lo que el Consejo Social era y lo que actualmente el Consejo Social de la Universidad de Málaga es…
Es un Consejo social abierto a la ciudadanía malagueña a la provincia de Málaga… algo fundamental… Porque la provincia de Málaga igual que cualquier otra provincia tienen distintas características… Y el Consejo Social se tiene que adaptar a esas necesidades de los distintos puntos no de nuestro territorio. Y en este sentido la evolución ha sido tremenda en cuanto que se ha abierto a toda la sociedad malagueña a cada colectivo malagueño… A todos los representantes que conforman la sociedad malagueña…
En cuanto a emprendimiento, diseño estratégico a nuevo modelo de referencia… Que sin duda alguna tiene que tener cabida dentro de este consejo social trasladar a la universidad y actuar en consecuencia. Nos debemos precisamente a través del Consejo Social…
A darle una respuesta a las necesidades futuras y para ello Cantar a esa respuesta. Yo creo que la sociedad malagueña tiene que percibir que existe una conexión entre administración pública… Entre también las universidades y sobre todo es ese modelo que queremos de nuestra propia provincia, de nuestra propia ciudad… Un modelo que se ha visto cambiante durante todo este tiempo si miramos atrás… Málaga ha cambiado sustancialmente. Málaga se posiciona dentro de los ranking más importante a nivel de España… Y creo que eso ha sido gracias a este trabajo… Que también dentro del coche social se ha ido la universidad… Y lo que la sociedad malagueña tiene que esperar del Consejo Social es que sea un consejo dinámico… Pero también que esté influenciado por las nuevas tendencias que tenemos. Que es una respuesta inmediata a todas aquellas cuestiones que nos planteamos…. Teniendo un objetivo muy marcado y estratégico del cual tenemos que trabajar todos.